Portugal presenta la nueva rueda de los alimentos.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

 

 

Nueva rueda de los alimentos en Portugal.

Se trata de una guía de alimentos con características mediterráneas cuyo objetivo es promover y mejorar el modelo de alimentación entre la población portuguesa.

La representación gráfica se basa en la rueda de comida portuguesa, prestando especial atención a las características de la dieta mediterránea (DM) y destacando no sólo el componente de alimentos, sino también el de estilo de vida.

La forma de rueda refleja el plato y la convivencia mediterránea alrededor de la mesa, descartando la pirámide. Este gráfico muestra la comida mediterránea más relacionado con el portugués estándar en cada uno de los siguientes grupos: aceites y grasas, verduras, frutas, cereales y tubérculos, carne, pescado y huevos, productos lácteos y legumbres.

En la rueda hay dos mensajes fuertemente asociados con la dieta mediterránea: los frutos secos y el vino, alimentos que no han sido incluidos dentro de la rueda con el fin de no promover su consumo diario.

Con respecto al vino refuerza un consumo moderado sólo en personas bebedoras, destacando la prohibición de su consumo en los niños, mujeres embarazadas y en la lactancia materna.

Para descargar la rueda hacer clic AQUÍ

Más información hacer clic AQUÍ